Ir al contenido principal

El "fan art" de Ready Player One

Creo que "Ready Player One" es, posiblemente, la película que mejor ha recreado la emoción que supone jugar a videojuegos, el juego online, las amistades que se pueden llegar a forjar... incluso la decepción que supone perder a tu personaje (por los motivos que sean) y con él, todas las horas, equipamiento etc. que se habían conseguido.

La película ha sido un éxito, y lógicamente en Internet han surgido artistas anónimos que no han perdido la oportunidad de hacer su particular homenaje (cada uno a su manera y su estilo) a todo el universo visual que despliega la película (si no la has visto, es una de las que merece la pena verla en pantalla grande para apreciarla en todo su esplendor). A continuación una pequeña selección de ellos.

Estos son los dos protagonistas (con un estilo más anime que el de la película). Os presento, aquí Parzival, aquí Art3mis. Hola, qué tal. Ambos son avatares dentro de Oasis que corresponden a jugadores reales fuera de él. Y como es de esperar, a Parzival le gusta Art3mis. La imagen completa, aquí.


La chica de la siguiente imagen es Art3mis montada en su moto. Ésta es original de la película japonesa Akira, donde, por cierto, se podía ver cómo la moto era capaz de ir hacia atrás (ahí dejo ese detalle... si has visto Ready Player One, lo entenderás!). También hay referencias en la moto a empresas de videojuegos como Sega, Taito, Atari...


Este es el mundo real de Ready Player One: las llamadas "stacks" que consisten en una multitud de caravanas apiladas para ahorrar espacio y recursos. Según la película, este barrio está en Ohio, pero según el libro está en Oklahoma (a saber la razón de este cambio).


El siguiente dibujo (o retrato) es de Samantha, la chica del mundo real que es Art3mis dentro de Oasis. El dibujo se realizó antes del estreno de la película, pero entonces ya se sabía que la actriz Olivia Cooke iba a dar vida a Samantha / Art3mis, de ahí el gran parecido con ella. Personalmente éste es el que más me gusta de toda la lista.


En este dibujo vemos al elenco completo de avatares protagonistas. Dentro de Oasis se les conoce como "High Five", los cinco primeros jugadores que consiguen la primera de tres llaves escondidas en Oasis, que concederán al primero que las encuentre, el control absoluto de Oasis (y todo el dinero que ello conlleva).
 En la siguiente imagen vemos al avatar de James Halliday (o una versión del mismo), el creador de Oasis. Cuando éste muere en la vida real, se activa un juego llamado Anorak's Quest en el que los jugadores deben encontrar las tres llaves que les darán el control de este mundo virtual.


Y para terminar: no sólo se han generado dibujos a partir de la película. El grupo británico Gunship ha compuesto una canción inspirada en ella, llamada (en un alarde de originalidad) "Art3mis & Parzival". Gunship sólo ha sacado un disco (en el 2015) pero ya ha conseguido cierto renombre, en parte gracias a su estilo ochentero; y también a sus vídeos musicales que son auténticos homenajes a lo retro y a los videojuegos de los años 80 y 90. El video de esta canción no iba a ser menos, pero eso sí, suena a los 80 muchísimo (¡hasta hay un saxofón!).

Os dejo la primera estrofa del vídeo, que está inspirado en la historia de amor de la película. También descubrirás que la imagen de cabecera de este blog está extraído del final del vídeo. Un grandísimo trabajo de "pixel art" que me encanta.

Lights go out over my town
Back to the midnight oasis with you
Saving the world that's tough but let's give it a shot
'Til you tell me game over
Feel this chaotic connection with you

Comentarios

  1. No hace tiempo que no voy al cine... pero tiempo, vamos. Tanto que ni recuerdo cuál fue la última peli que vi. Con eso te lo digo todo...

    Aunque, si te soy franca, me da que, pese a todo lo que comentas, ésta no sería muy de mi estilo.

    No obstante te agradezco la entrada porque me ha resultado curiosa. Yo ni sabía que existía, vamos. Con decirte que he mirado a ver si era nueva o antigua... Y por lo visto es de este año y todo 😂

    En fin... perdida que está una...

    ResponderEliminar
  2. De la peli sí se ha hablado en el mundo de los videojuegos. Salen muchos personajes de juegos famosos, pero claro, tienes que conocerlos o haberlos jugado para reconocerlos. Luego, en el argumento se hacen muchas menciones a conceptos de videojuegos, clanes, juegos antiguos etc. Vamos, que si no eres jugadora, no le coges el gusto :)

    No te preocupes. Yo el otro día hablando, no recordaba cuál era la peli que vi antes de ésta. A los tres días o así me acordé (era "Tomb Raider" pero ya daba igual, la conversación había terminado hacía tres días...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anime: "Your lie in april"

Supe de esta serie de animación japonesa cuando leí sobre ella en la revista " Otaku Bunka " hace algunos meses. Una serie que, a priori, no entra dentro de mis gustos en cuanto a anime (yo soy más de " Ghost in the shell " y del Studio Ghibli ) pero el caso es que me llamó la atención por la calidad del dibujo y el punto de partida: un joven músico que ha dejado de tocar el piano debido a problemas familiares, encuentra la inspiración en una chica violinista por quien (como era de esperar) termina enamorándose. El caso es que un día empecé a verla y terminó enganchándome.

Impulsos

- Entonces, me lo dijo, sin más. Seguramente no quería hacerlo, pero lo hizo. Después de varios días de lluvia, el sol luce con fuerza. El parque está lleno de gente, que aprovecha el buen tiempo para salir de casa y tomar el aire. Madres con sus niños que juegan a la pelota, chicos con sus perros que corren como si les fuera la vida en ello... el parque está lleno de vida.

Cine: "Ant-man y la avispa"

Ayer tuve oportunidad, por fin, de ver esta segunda parte de " Ant-man ", el superhéroe de Marvel que es capaz de reducir (o aumentar) su tamaño gracias a un traje especial. Tenía muchas ganas de ver esta peli, porque la primera parte me gustó mucho, y... bueno, me gustó, aunque no tanto .