Ir al contenido principal

Cine: "Deadpool 2"


Ya he podido ver la segunda parte de las aventuras del antihéroe de Marvel. La primera entrega fue toda una sorpresa, también en el aspecto económico: según IMDB costó 58 millones de dólares, y recaudó 783 millones. Con estas cifras, no era raro que se diera luz verde una secuela, y ésta se ha estrenado este fin de semana.

¿El secreto de este éxito? Un protagonista muy diferente a los demás personajes de Marvel. Mientras que Ironman, Capitán América etc. son héroes más bien "típicos" y tienen como objetivo así general, salvar el mundo...Deadpool (encarnado por Ryan Reynolds) sólo tiene objetivos personales que poco tienen que ver con el destino del mundo.

La primera película sacaba partido de esto y de un humor gamberro y explícito que resultaba muy fresco entre tanto superhéroe serio. La parte que me pareció más débil fue la historia, muy sencilla y sin complicaciones: echaba de menos algo más de complejidad. Y en la segunda parte han mejorado todo un poco: la historia es más compleja, los personajes están más definidos (tampoco mucho, no nos volvamos locos), la acción y los efectos son mejores etc. y en general, se nota que hay más dinero sobre la mesa para todo. Y el resultado es, de media, mejor que en la primera parte.

Y mira que me gusta que haya más historia ahora, pero me da la impresión de que, al ganar en historia, se ha ganado algo en seriedad y se ha perdido un poquito de frescura. Eso sí, sigue siendo igual de disfrutable y divertida.

Sin entrar en "spoilers" (que no me gustan nada, así que yo no los hago) esta secuela es un más y mejor. Película perfecta para ir al cine con amigos y reírse. Atención a la banda sonora, sobre todo la canción final de los créditos. También atención a la escena post-créditos. Este hombre se ríe hasta de sí mismo.

Comentarios

  1. En cine también estoy muy perdida últimamente. Ya te lo dije. No sé ni lo que hay en cartelera. Quién me ha visto y quién me ve... pero bueno...

    Las pelis de superhéroes, de todos modos, tampoco es que me encanten. Si tengo que ver alguna la veo por acompañar al que sea. Pero por mí misma, si me las pierdo, me da igual, la verdad.

    Por cierto, hablando de ver pelis, miré lo del Skype y me dice que no me deja entrar porque tengo que actualizarlo (conque tampoco sé si la contraseña que metí era la correcta, porque nada más meterme no me dejó seguir por eso). Así que no me he atrevido a darle a nada por si no sabía continuar. Vamos a tener que verla y comentarla por whatsapp xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que vi la última de los vengadores, estoy a tope :) Me había cansado un poco de tanta peli de superhéroes pero me he reenganchado. Pues nada, date un repaso a la cartelera y busca a alguien para ir!! Que el cine siempre te hace desconectar del día a día. Hay pelis chulas ahora.

    Sobre el Skype, no sé si sabes que Whatsapp tiene una web: https://web.whatsapp.com/ así puedes usar whatsapp en el PC, como si fuera Skype. Vamos, que es prácticamente lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo de buscarme a alguien para ir... está más que complicado :(. Todos estáis lejos. Y no me gusta ir sola a los sitios. No me siento cómoda.

    Pues la verdad es que no tenía ni idea. A ver si lo exploro un día de estos y vemos una peli para recordar viejos tiempos :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pese a que ya no veo pelis de superhéroes, tendré en cuenta la recomendación.
    Con Deadpool puede que haga una excepción :). Me han hablado muy bien, y solo por los guiños y el tipo de humor, creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Yo: mira lo del whatsapp en el PC y nos vemos una peli, que a mí también me apetece!

    Marta: el personaje es muy distinto a los demás de Marvel. No es un héroe, es una persona con poderes que los usa para ir a lo suyo :) Tiene mucho más humor que las demás pelis. Ve primero la 1, y si te gusta, ya entonces la 2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anime: "Your lie in april"

Supe de esta serie de animación japonesa cuando leí sobre ella en la revista " Otaku Bunka " hace algunos meses. Una serie que, a priori, no entra dentro de mis gustos en cuanto a anime (yo soy más de " Ghost in the shell " y del Studio Ghibli ) pero el caso es que me llamó la atención por la calidad del dibujo y el punto de partida: un joven músico que ha dejado de tocar el piano debido a problemas familiares, encuentra la inspiración en una chica violinista por quien (como era de esperar) termina enamorándose. El caso es que un día empecé a verla y terminó enganchándome.

Impulsos

- Entonces, me lo dijo, sin más. Seguramente no quería hacerlo, pero lo hizo. Después de varios días de lluvia, el sol luce con fuerza. El parque está lleno de gente, que aprovecha el buen tiempo para salir de casa y tomar el aire. Madres con sus niños que juegan a la pelota, chicos con sus perros que corren como si les fuera la vida en ello... el parque está lleno de vida.

Cine: "Ant-man y la avispa"

Ayer tuve oportunidad, por fin, de ver esta segunda parte de " Ant-man ", el superhéroe de Marvel que es capaz de reducir (o aumentar) su tamaño gracias a un traje especial. Tenía muchas ganas de ver esta peli, porque la primera parte me gustó mucho, y... bueno, me gustó, aunque no tanto .